ABRIL 24

Números 17:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RESURRECCIÓN

Ayer vimos a Aarón como figura de Cristo en su mediación. Hoy la vara de Aarón nos da hermosa figura de Cristo en su resurrección y ascensión a la diestra del Padre.

Para confirmar que Aarón era el escogido, Dios pide doce varas, una por cada tribu. Éstas quedan en el tabernáculo y una, la marcada con el nombre de Aarón, exhibe cuatro señales de vida: reverdece, echa flores, arroja renuevos y produce almendras (v. 8Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. ). Hay manifestación de vida y hay fruto. La evidencia se guarda como señal para los hijos rebeldes.

De la misma manera hay “pruebas indubitables” (Hch. 1:3a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.) de la resurrección de Cristo y un día todo ojo le verá, aun los que le traspasaron (Ap. 1:7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.), y toda lengua confesará que él es Señor (Fil. 2:11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.).

La rebelión de Coré añadió algo al tabernáculo: las planchas que cubrían el altar, hechas de los incensarios de los rebeldes (16:38los incensarios de estos que pecaron contra sus almas; y harán de ellos planchas batidas para cubrir el altar; por cuanto ofrecieron con ellos delante de Jehová, son santificados, y serán como señal a los hijos de Israel.) y la vara de Aarón que quedó dentro del arca del pacto (Heb. 9:4el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto). Dios recibe gloria aun de la ira del hombre.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle