ABRIL 26

Números 19:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

PURIFICACIÓN

Este capítulo es sumamente interesante. La ordenanza de la vaca alazana (becerra bermeja) y lo del agua de la purificación no se menciona entre los sacrificios ordenados en el Libro de Levítico, pero sí se menciona en Hebreos 9:13,1413Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? donde se aplica a la obra de purificación, más eficaz, que efectúa la sangre de Cristo. Había muchas muertes en el campamento y era frecuente la contaminación, pero Dios tiene una provisión para cada necesidad de los suyos.

La vaca tenía que ser perfecta, sin haber llevado yugo. Tenía que morir fuera del campamento y ser reducida toda ella a cenizas. Un hombre limpio recogía las cenizas y las guardaba en un lugar limpio fuera del campamento; éstas, mezcladas con agua, purificaban lo contaminado.

Cuando un creyente se contamina con el mundo no hace falta un nuevo sacrificio por el pecado, pero es necesario que el Espíritu Santo, de quien habla el agua, aplique con poder, al corazón contrito, el recuerdo del sacrificio hecho una sola vez para expiar el pecado.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle