ABRIL 30

Números 21:21-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

NUEVAS VICTORIAS

Los últimos versículos leídos ayer marcan la ruta que lleva al pueblo hasta la cumbre de Pisga. De allí podrían mirar hacia el desierto, recordando lo que Dios había hecho por ellos, y también contemplar un panorama de la tierra prometida. Aquí las murmuraciones se vuelven cánticos (vs. 14,1514Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón; 15 Y a la corriente de los arroyos Que va a parar en Ar, Y descansa en el límite de Moab.,17,1817Entonces, cantó Israel este cántico: Sube, oh pozo; a él cantad; 18 Pozo, el cual cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, Y el legislador, con sus báculos. Del desierto vinieron a Matana,27-3027Por tanto dicen los proverbistas: Venid a Hesbón, Edifíquese y repárese la ciudad de Sehón. 28 Porque fuego salió de Hesbón, Y llama de la ciudad de Sehón, Y consumió a Ar de Moab, A los señores de las alturas de Arnón. 29 ¡Ay de ti, Moab! Pereciste, pueblo de Quemos. Fueron puestos sus hijos en huida, Y sus hijas en cautividad, Por Sehón rey de los amorreos. 30 Mas devastamos el reino de ellos; Pereció Hesbón hasta Dibón, Y destruimos hasta Nofa y Medeba.) que celebran victorias y la excavación de un pozo que les dio agua.

Parece que la experiencia con la serpiente de metal transforma a la nación que al fin canta por victorias y provisión de agua, el don del Espíritu Santo (Jn. 7:37-3937En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.). Luego derrotan a Sehón, rey amorreo, y a Og, rey de Basán. Este último era un gigante (Dt. 3:11Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre.), figura del hombre en su grandeza; lo pudo vencer el pueblo porque tenía al Dios omnipotente por guía.

La lectura de hoy marca la entrada del pueblo a sus primeras posesiones. Dios les dio estas tierras, pero les daría mucho más. Así es con nosotros. Dios nos bendijo ayer, pero debemos buscar nuevas bendiciones y victorias hoy.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle