ABRIL 9

Números 7:1-89Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

EFECTOS DE LA BENDICIÓN

La bendición triple del capítulo anterior produce un efecto triple.

1. Vivir en comunión con Dios (v. 1Aconteció que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y lo hubo ungido y santificado, con todos sus utensilios, y asimismo ungido y santificado el altar y todos sus utensilios). El tabernáculo era la morada de Dios con su pueblo. Ungido y santificado, era el lugar donde el pueblo podía disfrutar sus privilegios. Hoy la base de nuestra comunión es Cristo (Jn. 1:14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.; 1 Jn. 1:3lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.).

2. Llevar ofrendas a Dios (vs. 2,32entonces los príncipes de Israel, los jefes de las casas de sus padres, los cuales eran los príncipes de las tribus, que estaban sobre los contados, ofrecieron; 3y trajeron sus ofrendas delante de Jehová, seis carros cubiertos y doce bueyes; por cada dos príncipes un carro, y cada uno un buey, y los ofrecieron delante del tabernáculo.,13-89Ir a la Biblia en línea (sitio externo)). Fueron voluntarias y costosas: seis carros, doce bueyes y luego cada príncipe por separado ofreció utensilios de plata y oro y otras ofrendas que se registran con detalle en este capítulo. ¡Que nuestras ofrendas sean tan espontáneas y abundantes (2 Co. 8:3Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas)! Dios sigue llevando la cuenta de todo lo ofrendado a él, tal como lo hace en este capítulo.

3. Servir a Dios (vs. 5-95Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio. 6Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas. 7Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio, 8y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón. 9Pero a los hijos de Coat no les dio, porque llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario.). Hemos comentado el servicio distinto de Gersón, Merari y Coat, y por qué a Coat no le tocaron carros ni bueyes (5 de abrilTAREAS DE LOS LEVITAS). Lo importante es que todos servían. Así es en la iglesia: todos debemos cumplir con entusiasmo el ministerio particular que Dios nos ha dado.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle