JUNIO 10

1 Samuel 16:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DIOS ELIGE REY

En los planes de Dios había un rey, pero no para que su pueblo fuera como las demás naciones (8:20y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.), sino para que de él naciera quien sería guía de Israel y Rey de reyes (Gn. 49:9,109 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará? 10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.; Mi. 5:2Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.).

Por esto el primero, Saúl, fue escogido por su belleza física, y el segundo, David, fue elegido por virtudes que florecían en su corazón. Tenía que poner las bases de su reino, bases donde Dios tuviera la preeminencia, y en verdad, David así lo hizo. Miremos que David no era el primogénito, no tenía el cuerpo corpulento de un soldado, ni estaba entre los que habían sido santificados para comer del sacrificio (vs. 5,6 5El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 6Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. con 12Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.); era el octavo hijo y como no fue llamado podemos pensar que aun no había llegado a su mayoría de edad. Pero David contaba con: (a) La aprobación de Dios (v. 12Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.); (b) El Espíritu de Jehová (v. 13Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.); (c) El aceite de la unción, que confirmaba su llamamiento frente a los hombres.

Dios lo eligió porque su corazón era recto delante de sus ojos; el Espíritu vino sobre él porque encontró obediencia a su Palabra y, fue ungido, porque lo anteriormente marcado era una verdad. Notemos esto porque Dios aún escoge así a los que le han de servir.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle