JUNIO 11

1 Samuel 16:14-23Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CAMBIOS

Para Saúl. ¡Qué palabras tan tristes! “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl” (v. 14El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.) y, en vez de recibir fortaleza y consuelo, le fue enviado un espíritu malo que lo atormentaba. El valiente guerrero, lleno de valor y arrojo, hoy es un anciano enfermo, con envidias, temores y complejos.

Para David. Se le aconsejó al rey buscar en la música el alivio para sus penas, y fue así como David cambia de pastor de ovejas a paje de armas (vs. 19,2119Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 21Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.). De las cualidades que hicieron que llegara a ese puesto (v. 18Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.) podemos notar las físicas (“vigoroso..., hermoso”), artísticas (“sabe tocar...”), morales (“prudente...”) y espirituales (“Jehová está con él”). Una nota para los padres: ¿Crecen nuestros hijos completos en todas estas áreas?

Para el reino. Podemos ver la mano de Dios moviendo todo esto para que David, el nuevo rey, fuera entrenado en las artes marciales y conociera la vida de un cortesano. ¡Es maravilloso ver cómo Dios prepara a sus hijos para la misión que les tiene encomendada!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle