JUNIO 21

1 Samuel 24:1-22Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HE AQUÍ EL DÍA”

Así hubiéramos pensado muchos al tener a nuestro enemigo a nuestros pies (v. 4Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl.). Pero David no cayó en la tentación. Tener a Saúl a sus pies fue algo que Dios permitió, pero que Satanás hizo. Esta es tal vez la diferencia más difícil de encontrar: qué es lo que Dios permite y qué es lo que él envía. Satanás es muy astuto y puede conocer algo de nuestros deseos y buscar que éstos se cumplan para así desconcertarnos y hacernos pecar.

En el momento de la prueba David encontró ayuda de parte de Dios a través de su conciencia y su conocimiento de la ley de Dios (vs. 5,65Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. 6Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. ). Es, pues, muy importante conocer bien la Biblia y no tener cauterizada nuestra conciencia.

La historia termina con otra lección: la del perdón. Las palabras de Saúl serían insinceras, pero no así las de David (v. 22Entonces David juró a Saúl. Y se fue Saúl a su casa, y David y sus hombres subieron al lugar fuerte.). Las palabras del Señor sobre el perdón (Lc. 17:4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.) encuentran aquí un ejemplo. Perdonemos a todo aquel que nos dice: “me arrepiento” sin pararnos a juzgar si su palabra es sincera. No nos toca a nosotros juzgar los pensamientos de otros, sólo perdonar.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle