JUNIO 27

1 Samuel 29:1-11Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN PROBLEMA DE SEGURIDAD

Los filisteos desconfiaron de David porque era un extranjero. Me pregunto: ¿Por qué nosotros, que tenemos lucha contra Satanás y el pecado, no mostramos la misma desconfianza con respecto a aquellos que son esclavos del pecado y los tenemos como aliados? Pensemos en la lección: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (2 Co. 6:14No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?), y analicemos cómo se puso en práctica, a la inversa, en la historia de hoy.

1. Argumentos en contra: (a) Son hebreos (v. 3Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?). (b) En la batalla se nos pueden volver enemigos (v. 4Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?). (c) Son hábiles (v. 5¿No es éste David, de quien cantaban en las danzas, diciendo: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles?).

2. Argumentos en favor: (a) Nunca me ha faltado (v. 3Y dijeron los príncipes de los filisteos: ¿Qué hacen aquí estos hebreos? Y Aquis respondió a los príncipes de los filisteos: ¿No es éste David, el siervo de Saúl rey de Israel, que ha estado conmigo por días y años, y no he hallado falta en él desde el día que se pasó a mí hasta hoy?). (b) Ha sido como un ángel (v. 9Y Aquis respondió a David, y dijo: Yo sé que tú eres bueno ante mis ojos, como un ángel de Dios; pero los príncipes de los filisteos me han dicho: No venga con nosotros a la batalla.). (c) Ninguna cosa mala he hallado en él (v. 6Y Aquis llamó a David y le dijo: Vive Jehová, que tú has sido recto, y que me ha parecido bien tu salida y tu entrada en el campamento conmigo, y que ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste a mí hasta hoy; mas a los ojos de los príncipes no agradas.).

Los argumentos en contra se basan en la naturaleza del enemigo, y en esto se basa la Biblia para decirnos: No tengas en tus círculos íntimos a quienes no sirven a Dios. Los argumentos en favor son de tipo circunstancial y subjetivo: “Desde que lo conozco...”; “Es el que mejor se ha portado conmigo”; “No le veo nada de malo”, etc.

Mis argumentos están basados en el presente o en mi punto de vista. Los argumentos que Dios presenta están basados en su omnisciencia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle