JUNIO 7

1 Samuel 14:1-14Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DOS ESPADAS, UNA FE

Sólo dos tenían espada en Israel: Saúl y Jonatán, pero de ellos, sólo Jonatán tenía fe.

Sobre la separación de Jonatán y Saúl (v. 1Aconteció un día, que Jonatán hijo de Saúl dijo a su criado que le traía las armas: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos, que está de aquel lado. Y no lo hizo saber a su padre.) sólo podemos hacer conjeturas: ¿Habrán discutido antes cuando Samuel no llegaba y Saúl hizo el sacrificio? ¿Se habrá dado cuenta que su padre había desechado a Dios y, por no unirse con los incrédulos, se separó? o, ¿sería la fogosidad de la juventud que lo llevó a actuar así? De una cosa estamos ciertos: Dios bendijo esta decisión de Jonatán y la usó para así poder salvar a su pueblo. Sólo un joven y su fe, trajeron la victoria.

Jonatán tenía dos caminos a seguir:

1. Por medio de discursos convencer al pueblo de que creyera en Dios.

2. Ya que sabía que Dios podía salvar “con muchos o con pocos” (v. 6Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.), ponerlo en práctica.

Hoy, rodeados de tanta incredulidad, tanto dentro como fuera de la iglesia, ¿qué camino tomamos? ¿El púlpito o la práctica? Dios necesita a más valientes, como Jonatán, que demuestren lo grande de su fe.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle