JUNIO 9

1 Samuel 15:1-35Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

OBEDIENCIA... SACRIFICIOS

Definamos estos términos. Obediencia es cumplir una orden en toda su extensión y esto generalmente abarca qué, cuándo y cómo hacer algo. Sacrificio es dejar de disfrutar algo por voluntad propia para complacer a otra persona.

Obediencia para Saúl hubiera sido destruir todo (v. 3Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.) indistintamente, sin pensar que se le pudiera dar algún uso “benéfico” para Dios. Tal vez pensó que Agag podría ser un testimonio viviente de la disciplina de Dios (vs. 2,8,92Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 8Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 9Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.) y que un buen número de animales sacrificados motivarían al pueblo a la gratitud y a dar más a Jehová. Pero obediencia, no es hacer lo que pensamos, sino lo que Dios dice.

Sacrificio para Saúl fue el no comer aquellas vacas y becerros gordos sino quemarlos en el altar. A los ojos del hombre lo que hizo Saúl parecería correcto, pero no a los ojos de Dios (v. 22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.). Aprendamos a contar cuánto hemos obedecido a Dios y no nos enorgullezcamos de cuánto hemos sacrificado. Muchos de estos “sacrificios” serán quemados en el tribunal de Cristo (1 Co. 3:13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. ).

Otra lección se encuentra en las lágrimas y oración de Samuel (vs. 11,35 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 35Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.). ¿Lloramos así por los que han caído en disciplina del Señor?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle