MAYO 10

Números 29:1-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

OFRENDAS (Continuación)

En este capítulo leemos de las ofrendas que pertenecían a las tres últimas fiestas de Jehová: la de trompetas, la expiación y los tabernáculos.

Las citas señaladas son suficientes para mostrarnos esto, y un detalle interesante sobre los siete días que duraba la fiesta de los tabernáculos. El primer día se ofrecían trece becerros, dos carneros, catorce corderos y un macho cabrío. Cada día se reducía un becerro hasta que en el séptimo día la ofrenda era de siete becerros. En los siete días se ofrecían 70 becerros, 14 carneros, 98 corderos y 7 machos cabríos.

Hay varias interpretaciones sobre el significado de estos números y del hecho que se reduce el número de becerros al ir pasando los días de la fiesta, pero no fatigaremos al lector con ellas, porque el que escribe sólo puede agradecer que Cristo, “con una sola ofrenda (el sacrificio de sí mismo) hizo perfectos para siempre a los santificados” (Heb. 10:14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.).

Teniendo una ofrenda perfecta y un gran sacerdote, acerquémonos a Dios con gratitud ofreciendo “además” (v. 39Estas cosas ofreceréis a Jehová en vuestras fiestas solemnes, además de vuestros votos, y de vuestras ofrendas voluntarias, para vuestros holocaustos, y para vuestras ofrendas, y para vuestras libaciones, y para vuestras ofrendas de paz.), como ofrenda voluntaria, el sacrificio vivo de nuestros cuerpos. Esto también es agradable a Dios (Ro. 12:1,21Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle