MAYO 13

Números 31:21-54Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

REGLAMENTOS TOCANTE AL BOTÍN

Después de la guerra los soldados debían purificarse durante siete días y también era necesario purificar el botín pasando por fuego todo lo que lo resistiera y por agua todo lo combustible. Los que fueron a luchar recibieron la mitad de lo obtenido y toda la congregación la otra mitad (v. 27y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.).

David aplicó esta ordenanza después de su victoria sobre los amalecitas (1 S. 30:24,2524¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. 25Desde aquel día en adelante fue esto por ley y ordenanza en Israel, hasta hoy.). Es así hoy, porque Dios es justo en su gobierno y recompensa al que sale en servicio y a la congregación que lo apoya. Tanto los guerreros como la congregación dieron una parte en ofrenda a Jehová, pero hay mención especial de la ofrenda que dieron los jefes.

Dieron alhajas de oro en agradecimiento porque no murió ningún soldado israelita y el reconocimiento que toda la gloria de la victoria debía ser para Dios. El oro fue puesto en el tabernáculo de reunión para memoria de los israelitas.

En nuestras reuniones también debemos hacer memoria de las victorias de nuestro Dios. Que haya reuniones de oración para pedir y ganar victorias, pero que también haya reuniones para celebrarlas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle