MAYO 16

Números 34:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA LECCIÓN DE GEOGRAFÍA

Todavía no habían entrado a la tierra de Canaán, pero Dios quería que la conocieran en detalle.

Al buscar aplicación a este pasaje abrigamos el temor de que prestamos tan poca atención a las instrucciones divinas tocante a nuestra herencia espiritual como la que normalmente prestaríamos a los detalles geográficos de este capítulo. Muchos creyentes hablan de su herencia como algo muy místico e indefinido y definitivamente futuro.

El Nuevo Testamento nos describe una gran porción de nuestra herencia como cosa presente (Col. 1:12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz), pero debemos conocer los propósitos de Dios y luchar para poseer lo que nos ha dado. Epafras agonizaba orando para que sus hermanos estuvieran “firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere” (Col. 4:12Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.).

Conozcamos los límites de nuestra herencia actual y disfrutemos las bendiciones que están a nuestro alcance. Canaán no es figura del cielo sino de victorias y deleites que Dios quiere que disfrutemos hoy, pero hay huestes espirituales que vencer. No seamos ingratos desconociendo nuestra herencia, ni tan débiles que no queramos luchar para obtenerla.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle