MAYO 28

1 Samuel 5:1-12Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA DEFENSA

Los planes de Dios son que el hombre, por su conducta, traiga honra y gloria a su Nombre, pero, cuando esto no es así, Dios mismo entra en acción.

Para el pueblo hebreo el arca no debiera haber sido un amuleto, ni debiera haber sido honrada como si fuera Dios. Por esto, ante sus ojos, Dios no defiende su Nombre y permite la derrota de los israelitas.

Ante los filisteos, el cuadro es diferente; ellos, en su ignorancia, veían en el arca al mismo Dios de Israel (4:7Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así.) y no podía Dios permitir que se burlaran y ensalzaran a Dagón sobre Jehová. Es por esto que manda mortandad entre el pueblo y la imagen se derriba.

Notemos, entonces, que el poder de Dios se manifestó a través del arca en el campo de los filisteos, pero no en el campo de los hebreos. Dios pasa por alto la ignorancia de los primeros (Hch. 17:30Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan), pero no lo hace para con los que “una vez fueron iluminados” (Heb. 6:4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo).

Dejemos, pues, los rudimentos y vayamos adelante a la perfección (Heb. 6:1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle