MAYO 2

Números 22:21-40Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BALAAM EL APÓSTATA

Tres pasajes del Nuevo Testamento citan a Balaam como muestra del error y el castigo del apóstata. Usan las frases siguientes:

1. “El camino de Balaam” (2 P. 2:15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad).

La motivación para andar en él fue que “amó el premio de la maldad”. Amor al nombre del Señor nos hará andar “por sendas de justicia” (Sal. 23:3Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.).

2. “El error de Balaam” (Jud. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.).

Tenía una idea equivocada del carácter de Dios. No recordó que Dios es inmutable y que en él “no hay mudanza, ni sombra de variación” (Stg. 1:17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.).

3. “La doctrina de Balaam” (Ap. 2:14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.).

Veremos más sobre esto en el capítulo 25Ir a la Biblia en línea (sitio externo). Dios abrió la boca de “una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre”, para frenar la locura del profeta. Esto no es una leyenda sino un milagro confirmado por inspiración del Espíritu Santo (2 P. 2:16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.).

Es triste el día cuando una asna es más sensible a la presencia y voluntad de su Creador que un hombre que se jacta de ser siervo de Dios. ¿Qué clase de siervo soy? ¿Qué me dijo hoy mi Señor?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle