MAYO 8

Números 28:1-15Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

OFRENDAS EN OLOR GRATO

Este capítulo y el siguiente deben estudiarse a la luz de Levítico 23Ir a la Biblia en línea (sitio externo).

Si desea repasar enseñanza sobre las fiestas de Jehová vea La Buena Parte, Año. I, 11 de septiembreFIESTAS ANUALES OBLIGATORIAS; (Deuteronomio 16:1-17) y Año. II, 29 de abril a 1 de mayoFIESTAS SOLEMNES ANUALES (1 y 2);(Levítico 23:1-8).

En Levítico vemos lo que suple la necesidad del hombre, pero aquí, en Números, el énfasis está en lo que Dios recibe de estas fiestas. Aquí Dios habla de MI pan y MIS ofrendas. Las ofrendas hablan de Cristo en quien Dios encuentra complacencia.

En estos capítulos son más prominentes las ofrendas de olor grato que las ofrendas por el pecado, por la razón ya expuesta. En cada animal, en la harina, el aceite y las libaciones busquemos lecciones sobre la santidad, la devoción y la perfección de Cristo.

Las ofrendas aquí no son voluntarias, son requeridas por Dios y deben hacerse “a su tiempo” (v. 2Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor grato a mí, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo.). La base de todas está en los dos corderos ofrecidos mañana y tarde como holocausto continuo. Dios no concibe un solo día en que su pueblo no le presente una ofrenda por la mañana y otra a la caída de la tarde. ¿Recibe algo diariamente de nosotros?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle