JULIO 12

2 Samuel 10:1-19Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

MÁS BATALLAS

¿Puede un incrédulo comprender a un hijo de Dios cuando éste quiere mostrar misericordia? Nuestra historia nos da la respuesta: NO. El que no conoce a Dios, defícilmente entiende a los que actúan conforme a la voluntad de Dios.

David quería congraciarse con los amonitas, pero no es bueno tener como aliados a los que no conocen lo que es misericordia (vs. 2-42Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón, 3los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanún su señor: ¿Te parece que por honrar David a tu padre te ha enviado consoladores? ¿No ha enviado David sus siervos a ti para reconocer e inspeccionar la ciudad, para destruirla? 4Entonces Hanún tomó los siervos de David, les rapó la mitad de la barba, les cortó los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y los despidió.). Amón nos habla de la carne y Dios no quiere que hagamos pacto con ella.

La burla que Hanún hizo de los mensajeros del rey sirvió para romper los vínculos que unían a David con Nahas. David tenía que comenzar una vida nueva, sin compromisos con reyes paganos, y Dios lo estaba llevando a esta meta.

Es lo mismo que Dios desea hoy de sus hijos: siervos sin compromisos con la carne, el mundo o Satanás. Para esto se habrá de luchar, y podemos tomar el ejemplo de Joab y Abisai. Sea el versículo 12Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere. nuestro grito de batalla. El pueblo de Dios, la iglesia, se debilitará si somos derrotados, y las promesas de Dios (sus ciudades) serán tema de burla y base de dudas si no nos esforzamos y cobramos las victorias que Dios promete darnos.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle