JULIO 25

2 Samuel 22:29-51Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RESCATADO, ¿PARA QUÉ?

Hay amplias respuestas a esta pregunta en este pasaje.

1. Desbaratar ejércitos (v. 30Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.). Cuando gozamos de la libertad de nuestro Dios debemos usar esta bendición para destruir al enemigo de Dios y de nuestras almas (Ef. 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. ), y velar por nuestros hermanos. Dios busca un “hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha” (Ez. 22:30Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 31Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.) para así salvar la tierra. Porque Dios da fuerzas a nuestras manos y pies (vs. 34-3634 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas; 35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. 36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido.), estas acciones pueden ser realidad en nuestra vida.

2. Ser cabeza de naciones (v. 44Me has librado de las contiendas del pueblo; Me guardaste para que fuese cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá.). Esto habla de victoria; una vida victoriosa por el poder de Dios. Puedo llegar a ser un ejemplo bueno y un verdadero estímulo para otros y, además, no habrá poder extraño que me pueda vencer (vs. 44-4744 Me has librado de las contiendas del pueblo; Me guardaste para que fuese cabeza de naciones; Pueblo que yo no conocía me servirá. 45 Los hijos de extraños se someterán a mí; Al oír de mí, me obedecerán. 46 Los extraños se debilitarán, Y saldrán temblando de sus encierros. 47 Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación.).

3. Cantar al nombre de Dios (v. 5050 Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre.). Dios espera que aquellos que han sido libertados del poder del enemigo sean un testimonio viviente de su gracia y misericordia. Ofrezcamos este día “fruto de labios que confiesan su nombre” (Heb. 13:15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle