JULIO 27

2 Samuel 24:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

VISIONES DE GRANDEZA

Tratando de entender el versículo 1Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. y 1 Crónicas 21:2Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. proponemos que, pensando en sus victorias, el pueblo de Israel se sentía orgulloso. Dios vio esto en su corazón y permitió que Satanás tentara a David a censar al pueblo. ¿En dónde estuvo el pecado? Hay tres posibilidades:

1. Se buscaba incrementar el ejército, quitando a hombres del campo para llevarlos a las guarniciones reales. No dejemos nuestra alimentación a través de la lectura de la Biblia para atender la defensa de nuestra fe.

2. Se buscaba incrementar el tributo real. No olvidemos que dependemos de Dios para nuestra vida y no de nuestra cuenta bancaria.

3. No se hizo el censo usando el medio siclo de plata como en los días de Moisés. No olvidemos que hemos sido redimidos y que pertenecemos a Dios.

Por alguna de estas razones pecó David (v. 10Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.). ¡Guárdenos Dios de este pecado nacido de la codicia o del deseo de saber cuán grandes somos! Bástenos saber que Dios está con nosotros.

La lección final del capítulo es un bello contraste: “No ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada” (v. 24Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.). Aquí sí podemos usar nuestro deseo de hacer contabilidad.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle