JULIO 28

1 Reyes 1:1-27Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

REBELIÓN DE ADONÍAS

David sufre bajo el peso de los años, y Adonías, su hijo, conspira para asegurarse el trono. No aprendió nada del fracaso de Absalón y usa los mismos recursos. Joab y Abiatar le ayudaron, pero hubo quienes fueron leales a David y a Dios quien lo ungió. Hay varias lecciones en nuestra lectura:

1. Una amonestación a los padres (v. 6Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.). David fue débil en su trato con Adonías. No supo usar la vara. “Nunca le había entristecido” con preguntas sobre su conducta y sufrió las consecuencias de su negligencia.

2. Una advertencia a los hijos (v. 5Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.). Un hijo indisciplinado es fácil presa de la ambición y del orgullo. Al final de ese sendero está la muerte.

3. Un consuelo para los que sufren la disciplina del Señor. Dios dijo a David: “No se apartará jamás de tu casa la espada” (2 S. 12:10Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.). Amnón, Absalón, y ahora Adonías iban a morir por ella. Pero es disciplina y no destrucción la que Dios propone. Sus hijos turbaron a David, pero no triunfaron sobre él. Dios levantó amigos fieles para desbaratar el complot de Adonías.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle