JULIO 29

1 Reyes 1:28-53Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

SALOMÓN UNGIDO

Sadoc, Natán y Benaía no fueron invitados a la fiesta de los conspiradores (v. 26Pero ni a mí tu siervo, ni al sacerdote Sadoc, ni a Benaía hijo de Joiada, ni a Salomón tu siervo, ha convidado.); Betsabé y Salomón tampoco. Los que representan la presencia y la palabra de Dios no son bienvenidos al consejo de malos. Es un honor no ser invitado a ciertas cosas.

La senda de los malos no prospera, perece (Sal. 1:3,63 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.). Dios mismo había destinado a Salomón para el trono (1 Cr. 22:9He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días.). Bajo esta circunstancia jamás prosperaría el complot de Adonías.

Dios ha dicho tocante al que es mayor que Salomón: “Pero yo he puesto mi rey sobre Sion” (Sal. 2:6Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.), y se ríe de la impotencia de los que se amotinan contra él (Sal. 2:1-51 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. 4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. 5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.). Nadie puede triunfar sobre nuestro Rey. Tiene y tendrá enemigos, pero todos serán puestos debajo de sus pies.

Salomón fue aclamado por el pueblo (vs. 39,4039Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: ¡Viva el rey Salomón! 40Después subió todo el pueblo en pos de él, y cantaba la gente con flautas, y hacían grandes alegrías, que parecía que la tierra se hundía con el clamor de ellos.) y Adonías, desamparado por sus amigos ambiciosos y despojado de su orgullo, asido del altar pide misericordia. Salomón lo perdona y le dice: “Vete a tu casa” (v. 53Y envió el rey Salomón, y lo trajeron del altar; y él vino, y se inclinó ante el rey Salomón. Y Salomón le dijo: Vete a tu casa.). El que es mayor que Salomón nos perdona, y él dice: Ven a mi casa (Jn. 14:1-31No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.; 17:24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle