JULIO 3

2 Samuel 2:1-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA DIRECCIÓN DE DIOS

Tal vez en la lectura de la historia de David el trimestre pasado, notamos la forma particular en que indagaba de parte de Dios los planes para su vida. Hay mucho que aprender de la forma en que lo hacía:

1. Era una consulta. No estaba informandole a Dios lo que había decidido hacer.

2. Era muy detallada: ¿Subiré? ¿A dónde? (v. 1Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.). Es bueno aprender a consultar con Dios sobre nuestras intenciones, antes de consultar respecto a nuestros planes. Muchas veces se nos ha preguntado cómo es que Dios daba respuestas tan específicas, pero cabe también la pregunta: ¿Hacemos peticiones así de específicas en nuestras reuniones de oración?

3. Lo hizo con el fin de obedecer inmediatamente. Este es un ingrediente que también es muy difícil de encontrar. Muchos buscan la respuesta para calmar sus inquietudes o para normar sus criterios a largo plazo, pero si Dios responde es para una obediencia inmediata. Bajo la dirección de Dios, David sube a Hebrón y espera el día en que se le daría la corona de Israel.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle