JULIO 7

2 Samuel 5:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¡VIVA EL REY!

Las tribus de Israel eligieron a David porque vieron en él tres cosas:

1. Se podían identificar con él (v. 1Vinieron todas las tribus de Israel a David en Hebrón y hablaron, diciendo: Henos aquí, hueso tuyo y carne tuya somos.). La figura: “hueso tuyo y carne tuya” va más allá del parentesco de familia, pues lo dijeron las doce tribus.

2. Había luchado por ellos (v. 2Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.). Habían visto sus dones de pastor.

3. Dios lo había elegido (v. 2Y aun antes de ahora, cuando Saúl reinaba sobre nosotros, eras tú quien sacabas a Israel a la guerra, y lo volvías a traer. Además Jehová te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel.). Esta fue la observación más importante.

Para meditar: ¿Cómo elegimos nosotros? (a) ¿Vemos si son del cuerpo de Cristo (1 Co. 12:27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.)? (b) ¿Designamos a alguien para que realice un trabajo, o lo escogemos porque Dios ya está haciendo un trabajo por medio de él? (c) ¿Buscamos conocer la elección de Dios? Esto no es fácil, se requiere estar en el ministerio del Señor. Será cuando estemos ocupados en su servicio que Dios nos hablará, no cuando estemos lejos de su viña. ¿Qué pasó en Hechos 6:3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. y 13:2,32Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.?

Como rey electo David busca un lugar para asentar su trono, y elige a Jerusalén. Tiene que luchar para conquistar la ciudad, pero Dios le da la victoria.

Termina este pasaje con los embajadores de Hiram que buscan la paz y las tropas de los filisteos que buscan la guerra. Así es hoy, de entre los que nos rodean en el mundo, unos buscan nuestra amistad y otros nuestro fracaso. No nos atemos a los primeros, ni nos atemoricemos de los segundos. Aprendamos a orar como lo hacía David (vs. 19,2319Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. 23Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle