SEPTIEMBRE 12

2 Reyes 10:1-36Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“NADA CAERÁ EN TIERRA”

Solemos citar estas palabras (v. 10Sabed ahora que de la palabra que Jehová habló sobre la casa de Acab, nada caerá en tierra; y que Jehová ha hecho lo que dijo por su siervo Elías.) con referencia a promesas de bendición, pero vemos aquí que se trata del juicio de Dios contra toda idolatría. Joram había quitado las estatuas de Baal (3:2E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, aunque no como su padre y su madre; porque quitó las estatuas de Baal que su padre había hecho.), pero surgieron nuevas. Jehú ataca el problema desde la raíz al destruir no sólo las imágenes, sino a sus sacerdotes, adoradores y patrocinadores.

La idolatría sigue siendo tropiezo para el pueblo de Dios y debemos estar conscientes del peligro en que estamos si hay ídolos en nuestro corazón (Ez. 14:7Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; 1 Jn. 5:21Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.).

Jehú tuvo mucho celo por Jehová (v. 16y le dijo: Ven conmigo, y verás mi celo por Jehová. Lo pusieron, pues, en su carro.), pero fue mayor el celo por sí mismo. Celo insincero produce obediencia incompleta y quedan en pie los becerros de oro. Aunque su servicio fue imperfecto, Dios lo reconoce y lo bendice dejándole el trono por cuatro generaciones.

La obediencia perfecta de Cristo garantiza una bendición que es, no por determinado número de generaciones, sino por toda la eternidad (Jn. 10:28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.; Ro. 5:19Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle