SEPTIEMBRE 16

2 Reyes 14:1-29Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

RECTITUD IMPERFECTA

Amasías es otro rey que hizo lo recto, pero no quitó los lugares altos (v. 4Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos lugares altos.). Deuteronomio 12:13,1413Cuídate de no ofrecer tus holocaustos en cualquier lugar que vieres; 14sino que en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando. es un pasaje que prohíbe hacer holocaustos en “cualquier lugar”. Debían hacerse exclusivamente en el lugar señalado por Dios.

Hoy como entonces, sólo la obediencia completa puede satisfacer a Dios. Hay muchos “Amasías” en la iglesia que obedecen unos mandamientos del Señor, pero toleran prácticas que no concuerdan con lo que Dios manda.

Amasías tiene cierto éxito afirmando el reino, pero en vez de reconocer que Dios le dio la victoria, se llena de orgullo y el rey de Israel se permite exhortarlo con una parábola. “Amasías no escuchó” (v. 11Pero Amasías no escuchó; por lo cual subió Joás rey de Israel, y se vieron las caras él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, que es de Judá. ) y sufrió una derrota aplastante. Bien dice el proverbio: “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra” (Pr. 11:2Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.).

Cultivemos la humildad y procuremos ser rectos. La rectitud imperfecta no es rectitud. Si hay en nuestra vida desviaciones de lo que Dios ordena, estamos a tiempo de corregirlas.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle