SEPTIEMBRE 21

2 Reyes 18:1-37Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UN REY EJEMPLAR

Ezequías ofrece un contraste con los reyes de Israel de quienes hemos leído en capítulos anteriores. También con los de Judá que hicieron lo recto a medias. Él quitó los lugares altos, quebró imágenes, aun la serpiente de bronce hecha por Moisés, una reliquia histórica con ochocientos años de antigüedad. No se limitó a restaurar el edificio, sino que guardó los mandamientos de Dios tocante a la pascua y las otras celebraciones que el pueblo debía guardar.

Un rey y un pueblo con la esperanza puesta en Dios (v. 5En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.) pudieron resistir las amenazas del rey de Asiria y de sus emisarios. La actitud del pueblo es un buen ejemplo para nosotros: “El pueblo calló, y no le respondió palabra” (v. 36Pero el pueblo calló, y no le respondió palabra; porque había mandamiento del rey, el cual había dicho: No le respondáis.). Así actuó el Señor y así debemos actuar nosotros ante las amenazas. No es con palabras, sino con hechos que se manifiesta la fe y éstos los veremos en la lectura de mañana.

Hay muchos detalles adicionales de Ezequías en 2 Crónicas Caps. 29-32Ir a la Biblia en línea (sitio externo) y comentados en la Buena Parte, Año II, mes de agostoOTRO AVIVAMIENTO.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle