SEPTIEMBRE 26

2 Reyes 23:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

REFORMA

Jeremías y Sofonías son los profetas contemporáneos del rey Josías y sus libros nos dan una idea de las condiciones que imperaban en el reino de Judá. En la lectura de hoy se describen tres actividades que debemos imitar:

1. Leyeron la palabra de Dios (vs. 1,21Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 2 Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.). Grandes y pequeños, pueblo y líderes escucharon las palabras del libro que habían dejado a un lado por muchos años.

2. Hicieron un pacto (v. 3Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.). Ya que nuestra voluntad es débil y olvidamos pronto lo que prometemos, es bueno tener testigos o tener constancia escrita de lo que queremos hacer tras escuchar la voluntad de Dios revelada en su palabra.

3. Pusieron mano a la obra (vs. 4-20Ir a la Biblia en línea). Quitaron ídolos, destruyeron altares, abandonaron las prácticas paganas y mataron a los sacerdotes de los lugares altos, quemando sus huesos sobre los altares. Al hacer esto Josías cumplió una profecía hecha en tiempos de Jeroboam I.

Léase 1 Reyes 13:2aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. para comprobar esto y ver que Josías es uno de los siervos de Dios cuyo nombre Dios conocía mucho antes que naciera.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle