SEPTIEMBRE 27

2 Reyes 23:21-37Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“CONFORME A TODA LA LEY”

El Espíritu Santo da alta calificación a Josías. Ni antes, ni después hubo rey que se convirtiera “de TODO su corazón, de TODA su alma y de TODAS sus fuerzas, conforme a TODA la ley de Moisés” (v. 25No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.).

Hemos leído de tantos reyes con rectitud parcial, que es alentador ver que hubo consagración cabal a la voluntad de Dios. Ya limpiada la tierra de idolatría y vileza, el rey mandó al pueblo que celebrara la pascua, fiesta de memoria de lo que Dios había hecho por la nación. No hubo tal pascua desde los tiempos de los jueces. Fue más notable que las celebradas por David, Salomón y Ezequías. Quitó también a los brujos y adivinos.

Con todo, el pueblo iba irremisiblemente hacia el juicio prometido por Dios. Josías muere en una batalla y le siguen en el trono dos de sus hijos. El pueblo coronó a Joacaz quien no era el mayor y Faraón Necao tuvo que componer esto poniendo al primogénito, a quien le cambió el nombre. Jeremías nos da muchos detalles de estos dos hermanos que ocuparon indignamente el trono de David.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle