SEPTIEMBRE 3

2 Reyes 4:38-44Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

TRES MILAGROS

Hoy comentamos los milagros siete, ocho y nueve de Eliseo. La resurrección del hijo de la sunamita (vs. 22-37Ir a la Biblia en línea) nos enseña la debilidad del báculo, símbolo de autoridad oficial; la efectividad de la oración y la necesidad de simpatía y contacto vital con el hombre.

El octavo milagro (vs. 40,41 40Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer. 41El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.) fue quitar el veneno de una olla de potaje de calabazas silvestres. La introducción de un alimento desconocido trajo la amenaza de muerte, pero un puñado de harina alejó el mal. Doctrinas extrañas ponen en peligro a la iglesia, pero la gracia afirmará el corazón (Heb. 13:9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.).

El noveno milagro. Una ofrenda hecha al varón de Dios en tiempo de hambre (vs. 42-4442Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da a la gente para que coma. 43Y respondió su sirviente: ¿Cómo pondré esto delante de cien hombres? Pero él volvió a decir: Da a la gente para que coma, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.), anticipaba en sus detalles los milagros del Señor al multiplicar panes y peces y alimentar a multitudes mucho mayores.

Los milagros no ocurren arbitrariamente en la historia, sino sólo en momentos de crisis. Casi todos los milagros de la Biblia ocurren entonces. Por ejemplo: en la salida de Egipto y entrada a Canaán, durante el ministerio de Elías y Eliseo, durante el ministerio terrenal de Cristo y al nacer la iglesia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle