DICIEMBRE 12

1 Pedro 1:13-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

"SI INVOCÁIS POR PADRE..."

Hay tres recomendaciones para aquel que es hijo de Dios:

1. Ceñir los lomos de su entendimiento (v. 13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado). Esta metáfora es muy ilustrativa. Un levantador de pesas se ajustará su faja antes de tratar de levantar la barra de pesas que tiene enfrente; lo hace porque está consciente del esfuerzo que hará. Yo, antes de estudiar la Biblia, ¿qué hago? ¿Estoy consciente de que esto demandará un gran esfuerzo de mi parte? Muchos, por no "ceñir" su mente, revientan la cintura de su fe, aprenden y enseñan errores, se desvían y desvían a otros de la verdad.

2. Ser santos (v. 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir). Esto es portar con gusto y con garbo las facciones de mi Padre, ¿lo hago?

3. Amarse unos a otros (v. 22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro). Hay una larga argumentación para esto: (a) Es mi deber como hermano, ya que invoco a un mismo Padre (v. 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación). (b) No tengo excusa para no hacerlo, ya que la sangre de Cristo me rescató de mi "vana manera de vivir" (v. 18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata). No tengo por qué permanecer en mis debilidades si Cristo dio su sangre para arrebatarme de ellas. (c) Mi amor al prójimo ha de ser testimonio viviente a todos de que la palabra de Dios es fiel (v. 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle