DICIEMBRE 20

2 Pedro 2:1-22Ir a web de la Biblia, o abrir en app (Youversion)

LA APOSTASÍA

Este es un tema delicado. Existe en la Biblia para que seamos capaces de detectar a aquellos falsos maestros que siembran el error. Desarrollar nuestros sentidos para detectar esto es muy importante, pero acarrea un peligro: el de juzgar a mi hermano, y esto no lo debo hacer (Ro. 14:13). Para no caer en este error recordemos a los ángeles (v. 11), que sólo dicen: "El Señor te reprenda" (Jud. 9). Estamos en libertad de juzgar sus enseñanzas a la luz de la verdad, de condenarlas y de huir de ellas, pero al falso maestro que las enseña, dejémoslo en las manos de Dios para que sea juzgado, condenado y castigado.

El encuentro con Cristo que trae salvación eterna a mi alma tiene tres fases: emocional, intelectual y conductual. Si el encuentro es completo habrá fe que salva y se logrará un perdón que jamás se pierde.

El apóstata es uno que vuelve atrás, posiblemente, después de un encuentro parcial (v. 20; Heb. 6:4-6; 10:26,27); y la Biblia parece apuntar a un encuentro meramente intelectual. El contraste está en lo que Dios pide: TODO (Mr. 12:30).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle