DICIEMBRE 6

Gálatas 4:1-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

“HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO”

Cuando son muy pequeños, el heredero y el esclavo son iguales. Más tarde, habrá diferencias.

En este proceso de crecimiento Pablo ve dos peligros:

a) El interno, que afectará la disposición para servir a Dios, pues, atados a costumbres y ritos, tendrán su libertad restringida, y Dios no podría utilizarlos. A esto se refiere al decir: “Que haya trabajado en vano” (v. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.).

b) El externo. Este lo compara con las disputas de Sara y Agar; Isaac e Ismael. Aquellos que son esclavos de Satanás, o de ritos y tradiciones, tratarán de imponernos su criterio en cuanto a nuestras acciones y, estando ligados así, no podremos servir con libertad al Dios vivo y verdadero.

El deseo cumbre del apóstol (v. 19Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros), es profundo e intenso: lo compara a los dolores más agudos que la mujer conoce: “dolores de parto”; es constante: “vuelvo a sufrir” y tiene una meta sublime: “hasta que Cristo sea formado en vosotros”. Muchos nos conformamos con tenues reflejos del carácter y virtudes del Señor o con muestras esporádicas: no así Pablo. Él fue llamado para que Cristo fuera revelado en él; vivió manifestando a Cristo como crucificado, y pedía lo mismo para sus hijos (1:1Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),; 3:1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle