OCTUBRE 10

Apocalipsis 8:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CAEN LOS GRANDES

Al abrirse el séptimo sello, el rollo se abre en toda su extensión. Los misterios de gracia y de justicia, los párrafos de bendición y maldición quedaron al descubierto ante los ojos de los que rodeaban el trono.

Lo horrendo de los castigos que aún faltaban por caer en el mundo incrédulo provocó un silencio aterrador. Durante este silencio, Juan pudo ver los siete ángeles que estaban “en pie ante Dios” (v. 2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.); éstos serían los ejecutores del juicio de Dios. Antes de esto se nos llama la atención a los mártires de la tribulación (vs. 3-53Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.; con 6:9-119Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.). También se nos hace referencia a los 144,000 (7:4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.) durante estos juicios.

Las primeras cuatro trompetas nos hablan de hombres notables: “árboles” (v. 7El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.); naciones importantes: “el mar” (v. 8El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.); y naciones dependientes: “ríos”(v. 10El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.); gobernadores y estadistas: “sol... luna y... estrellas” (v. 12El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.), que serían foco de atención en este derramamiento de ira, y que al caer provocarían grandes disturbios políticos (aunque la interpretación literal de disturbios ecológicos no está fuera de contexto, menos en esta era de guerras atómicas y bacteriológicas). Captemos la verdad: el hombre que se jacta de ser grande y desafía la autoridad de Dios, será juzgado sin misericordia.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle