OCTUBRE 17

Apocalipsis 15:1-8Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

CÁNTICO DE MOISÉS Y DEL CORDERO

Es de Moisés, porque celebra la derrota de la bestia y la liberación de los dominios del mal (se compara con Egipto y Faraón); es del Cordero, porque entraban a nueva vida, habiendo resucitado de los muertos.

Hay experiencias externas e internas que nos hacen cantar. Estos que cantaban (contemporáneos de la bestia y por eso salidos de los siete años de tribulación), estaban rodeados de un cuadro de juicio. Ellos, a costa de su vida, se negaron a recibir el sello de la bestia o a inclinarse a su imagen; captaron el significado del número y aborrecieron las obras de iniquidad. Están con sus pies sobre el “mar de vidrio” (4:6Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.), que ahora rojeaba por el vino del lagar de la ira de Dios. Había también un templo abierto (v. 5Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio), comparable con el tabernáculo de Moisés que pasaría para dar lugar al templo de la ciudad de Jerusalén.

De este tabernáculo salieron los siete ángeles, pero se llenó de humo “y nadie podía entrar” (v. 8Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.). La intercesión por el pecado no podía hacerse más. Terrible advertencia de que Dios no contenderá con el hombre para siempre (Gn. 6:3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.), y serias palabras para el incrédulo hoy.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle