OCTUBRE 20

Apocalipsis 18:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

BABILONIA (2/2)

Los últimos 3 1/2 años de esta ciudad marcan un cambio. Diez reyes pelearán contra ella dejándola “desolada y desnuda” (17:16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego). El gran poderío religioso de estos años de tribulación será atacado por una alianza de naciones que, habiendo derrocado esta supremacía religiosa, instalará la adoración a un nuevo “dios” (Dn. 11:38Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio.) y la adoración de la bestia. Esto indica que Babilonia dejará de ser un gobierno Religioso-Político, y vendrá a ser un poderío Político-Militar.

De esta nueva Babilonia parece hablar el capítulo 18, que será buscada (no aborrecida) por los reyes de la tierra, quienes fornicarán con ella (v. 9Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio). Se sobrepondrá a su desolación y llegará a ser la ciudad número uno en el mundo, pero de tan gran altura caerá, como quien arroja una piedra de molino al mar (v. 21Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.).

De este punto, hasta el final de El Apocalipsis, podemos ver siete cosas que acaban: (1) El gobierno humano (Babilonia). (2) La rebeldía (20:9Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.). (3) Satanás y los suyos (19:20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.; 20:10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.). (4) La tierra y el cielo contaminados (20:11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.). (5) El incrédulo (20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.). (6) Dolor, lágrimas, etc. (21:4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.). (7) La muerte (20:14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.; 21:4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.).

Una advertencia actual. Fuera del marco de la profecía una voz (no un ángel) exclama: “Salid de ella” (18:4Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle