OCTUBRE 30

1 Corintios 5:1-13Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

DISCIPLINA

El orgullo y las divisiones ocupaban tanto a los corintios, que no se preocupaban por el estado moral de la iglesia. El apóstol señala la falta y reprende a los responsables de solaparla. Les señala los pasos que deben tomar: el objetivo que se busca es la “destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo” (v. 5El tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.).

Entregar a Satanás significa separar al hermano de la comunión. No tiene por objeto la eliminación permanente del culpable, sino su arrepentimiento y restauración.

Luego viene un llamado a la limpieza minuciosa que la ley exigía antes de la participación de la pascua. Todo pecado y corrupción debe salir de la iglesia para que reine la sinceridad y la verdad. El no limpiar la vieja levadura resulta en la pérdida del honor, la vergüenza, la comunión y el testimonio.

Sin contemplaciones, debemos quitar al perverso del círculo de comunión. La iglesia de Dios es santa.

Pero también hemos de proceder con mansedumbre, no sea que, cegados por ambición, no cumplamos nuestra misión de, “restaurarle” (Gá. 6:1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.), o bien, sintiéndonos mejor que aquél a quien juzgamos, caigamos en la tentación del orgullo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle