OCTUBRE 8

Apocalipsis 6:1-17Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

LA IRA DEL CORDERO

Los primeros 4 de los 7 sellos permiten la entrada a 4 caballos con sus jinetes. La similitud de estos acontecimientos con los descritos en el discurso profético del Señor (Mt. 24Ir a la Biblia en línea (sitio externo); Mr. 13Ir a la Biblia en línea (sitio externo); Lc. 21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)), nos hace ver a éstos como los predecesores del Gran Rey en su entrada triunfal a este mundo. Son las señales al mundo incrédulo del advenimiento del Cordero de Dios en quien no han creído.

Estas señales se ven desde hoy, pues estamos muy cerca de ese día de la ira, pero, para el que cree en Cristo, ese día no lleva este nombre (19:7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.). Las intrigas políticas y las confrontaciones militares son los primeros jinetes; la escasez y el desequilibrio económico, seguidos por el hambre y la muerte son los segundos. Si estas señales se ven hoy, ¡cuánto más cuando la hora llegue!

Los otros sellos nos recuerdan Filipenses 2:9-119Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.: toda lengua confesará a Jesús como Señor. Algunos, por presentar este testimonio serán perseguidos, y morirán; otros, reconociéndole ya fuera de tiempo desearán morir (vs. 15,1615Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero).

La pregunta final es una verdad interesante: Ante el Cordero, “¿quién podrá sostenerse en pie?” (v. 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?).

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle