12

¿CÓMO SERVIR AL REY?

TEXTO PARA MEMORIZAR Mateo 28:7

“E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.”

INTRODUCCIÓN Mateo 28:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Veamos lo que el ángel dijo a las mujeres:

1. “No temáis... porque yo sé...” (v. 5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.). Conocer lo que sucede o conocer a alguien que conoce lo que sucedió, quita el temor.

Esto quita todas nuestras DUDAS.

2. “Venid, ved...” (v. 6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.). Tener todos los datos de lo que ha sucedido es muy importante. Más aún si vamos a ser testigos del hecho.

Esto cambia nuestra IGNORANCIA.

3. “Id... y decid...” (v. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.). Contar lo que sabemos se vuelve una responsabilidad si lo que sabemos es importante para otros.

Esto elimina nuestra INACTIVIDAD.

Cuando las mujeres creyeron el mensaje, decidieron obedecer y salieron a buscar a los discípulos. El Señor se apareció a ellas y las animó, y después, les dio un trabajo que hacer.

Aquí hay una lección:

Dios recompensa la fe y la obediencia con su presencia.

¿Quieres que el Señor Jesús ande a tu lado y te anime? Analiza cuál es tu fe y tu obediencia, pero también, si estás dispuesto a dejar todo y seguirle.

LECCIÓN Mateo 28:1-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo),16-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Veamos unas promesas del Señor:

1. “Va delante” (v. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.). El buen PASTOR siempre va delante de sus ovejas para guiarlas.

2. “Allí me verán” (v.10Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.). Un buen MAESTRO presenta claramente lo que quiere que sus alumnos aprendan.

3. “Yo estoy con vosotros...” (v. 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.). Un buen AMIGO siempre está con el que ama.

También es interesante que el: “Id...decid” (v. 7E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.) se cambió a: “Id, y haced” (v. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo). ¿Por qué la diferencia?

No es porque las primeras eran mujeres y los segundos hombres, sino porque ya creían en un Cristo, resucitado de los muertos, con poder para transformar las vidas de los que oyen y creen.

PENSAMIENTO 1 Samuel 15:22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Ya vimos que ADORAR está ligado a:

1. Ofrecer. Los magos ofrecieron oro, incienso y mirra.

2. Servir. La Biblia dice: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás” (Mt. 4:10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.).

3. Agradecer. ¿Quién dio gracias a Dios por algo que recibió? ______________

4. Hoy vamos a aprender que adorar es prestar atención y obedecer.

Para agradar a Dios necesitamos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle