7

Soy parte de un REBAÑO

TEXTO PARA MEMORIZAR Isaías 40:11

“Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.”

INTRODUCCIÓN Un rebaño

Hay tres tipos de animales:

a) Los que viven solos en los bosques o en el campo.

b) Los que siempre andan en grupos y uno de ellos es su líder.

c) Los que necesitan que el hombre los cuide y los guíe.

La oveja pertenece al tercer grupo: necesita de un pastor.

pastor

Un conjunto de ovejas forma un rebaño.

Yo, como una oveja, si pertenezco

al rebaño de Cristo, tengo en él un Pastor que me:

C

uida, no permite que nada me pase.

onoce y me da un nombre propio.

onduce a donde hay agua y alimento.

Pero yo tengo que conocer su voz y seguirle muy de cerca para no perderme.

Lee el Salmo 23Ir a la Biblia en línea (sitio externo) así como Mateo 18:10-1410Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? 13Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron. 14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. y Juan 10:1-18Ir a la Biblia en línea (sitio externo), para ver más de esta figura.

LECCIÓN Efesios 3:14-21Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Para que un pastor reconozca a su oveja, le pone un sello que la marca como suya, y para que la oveja conozca a su pastor, éste le pone un nombre que la distingue de todas las demás.

Los que han oído y creído el evangelio ya han sido sellados como ovejas del rebaño de Cristo (Ef. 1:13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, ).

Para que una oveja no confunda a su pastor con otros, tiene que aprender a distinguir las cosas que lo hacen diferente de los demás pastores. Así como un perro aprende a reconocer quién es su amo.

El punto que hace que nuestro Pastor Jesucristo se distinga de todos los demás, es su amor. Por esto el apóstol Pablo hizo esta oración:

1. Que el Espíritu de Dios nos dé fortaleza.

2. Que esta fortaleza produzca la fe necesaria para que Cristo habite en nuestros corazones.

3. Y que el amor que nace al tener a Cristo en nuestros corazones, nos lleve a conocer el amor de Dios. Amor que se conoce “haciendo”, no estudiando. Por eso es necesario hacer todo como si Cristo lo estuviera haciendo en mí.

Conociendo este amor, podremos seguir siempre al Señor y nunca ser engañados por Satanás.

PENSAMIENTO Juan 10:16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Dios nos ve a todos como ovejas, pero no todas las ovejas son de su rebaño.

Unas siguen a otros pastores. Viven para el deporte, el dinero, la diversión y mucho más.

Otras se identifican con un redil. Pertenecen a agrupaciones humanas.

Tú, ¿perteneces al rebaño de Jesucristo?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle