8

Me desarrollo como un CUERPO

TEXTO PARA MEMORIZAR Efesios 4:13

“Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”

INTRODUCCIÓN Un cuerpo

Actividades del cuerpo

Un deportista tiene que hacer diferentes ejercicios utilizando varios aparatos para desarrollar cada uno de sus músculos y obtener así la agilidad y destreza que necesita para destacar en su deporte favorito.

¿Qué nos dice esto? Que para ser útiles a Dios y recibir su aprobación en todo lo que hacemos, necesitamos hacer muchos ejercicios diferentes.

Necesitamos leer la Biblia, meditar, orar y agradecerle a Dios sus bendiciones, esto aumenta nuestra FE.

Necesitamos compartir con otros nuestra fe y todo lo que de Dios recibimos, esto aumenta nuestro AMOR.

También necesitamos observar cómo aumenta nuestra fe y nuestro amor, para que así crezca y se fortalezca nuestra ESPERANZA.

¿Cómo está creciendo tu fe, tu amor y tu esperanza? ¿Cuánto tiempo dedicas a estos ejercicios?

LECCIÓN Efesios 4:1-16Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

La palabra “todos” (v. 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;) puede significar lo siguiente:

1. Cada uno de un grupo. Todos (cada uno en particular) necesitamos:

a) Llegar a “la unidad de la fe”: debemos creer y sentir lo mismo sobre lo que Dios es, hizo y pide de nosotros.

b) Tener el mismo “conocimiento del Hijo de Dios”: debemos dejar que él viva en nosotros y controle nuestros pensamientos y acciones, para que así aprendamos de él y lleguemos a ser como él.

2. El grupo completo. Todos (el conjunto) vamos a llegar a:

a) “Un varón perfecto”. Unidos, como equipo, vamos a actuar como Cristo y verán la perfección de Dios en la unión de todos.

b) “La plenitud de Cristo”. Así como la unión de muchos puntos hacen una línea recta, la unión de muchas vidas que viven para Cristo permitirá que el mundo vea a Cristo mismo.

Para esto el cuerpo debe estar concertado (como cuando una orquesta ofrece un concierto), unido (como un equipo que busca ser campeón) y activo (para que todo crezca uniformemente).

Entonces, en la unión de todos, debe verse:

C

ONCIERTO. No hay divisiones.

OMUNICACIÓN. No hay distanciamiento.

RECIMIENTO. No hay debilidad.

PENSAMIENTO Juan 14:9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Si todo esto se cumple, una Iglesia Local puede decir: El que nos ha visto a nosotros ha visto a Cristo. ¡Qué reto tan grande es el nuestro!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle