12

Estoy enlistado en un EJÉRCITO

TEXTO PARA MEMORIZAR Efesios 6:11

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

INTRODUCCIÓN Un ejército

Para que un ejército esté seguro de poder ganar la victoria, necesita que cada soldado enlistado en él:

1. Conozca todas las armas que le dan y sea diestro en su uso.

2. Observe la disciplina militar hasta el último detalle.

soldado

3. Tenga un sistema de comunicación eficiente.

4. Mantenga una condición física óptima.

5. Tenga amor a su patria.

Si eres un buen soldado de Jesucristo, cumplirás con todos estos puntos.

1. Conocer las armas y saber usarlas (Ef. 6:13-1713Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;).

2. Aceptar la disciplina de Dios (Mt. 11:29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; ).

3. Practicar la oración (1 Ts. 5:17Orad sin cesar.; Ef. 6:18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;).

4. Ejercitarte para la piedad (1 Ti. 4:7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;).

5. Amar a Dios de todo corazón (Mr. 12:30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.)

LECCIÓN Efesios 6:1-24Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿Cuál de los cinco puntos listados en la página anterior es el más importante para ti?

El número ____ ¿Por qué?

La Biblia te dice lo importante que es este recurso. Anota para qué lo vas a necesitar:

1. Para ____________________ sus mandamientos (Jn. 14:15Si me amáis, guardad mis mandamientos.).

2. Para ____________________ por Cristo (2 Co. 5:15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.).

3. Para ____________________ con mis hermanos (Col. 2:2para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.).

4. Para ____________________ a mi hermano (1 Jn. 4:21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.).

5. Para ____________________ a luchar por Cristo (3 Jn. 7Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.).

Para que, “como buen soldado de Jesucristo” (2 Ti. 2:3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.) nunca seas derrotado por Satanás, deberás cultivar la:

F

ORMACIÓN de un hombre de Dios (1 Ti. 6:11,1211Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.).

IDELIDAD del que agrada a Dios (2 Ti. 2:4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.).

E del que nunca retrocede (Heb. 10:39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.).

PENSAMIENTO Lucas 10:17-2017Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Los discípulos habían cumplido su misión y volvieron gozosos (v. 17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.). Habían visto grandes victorias parciales (v. 17Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.), pero el Señor veía más allá del presente: pensaba en la derrota total del enemigo (v. 18Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. ).

Los siervos de Dios recibirían poderes suficientes para salir siempre victoriosos (v. 19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. ), pero no deberían gozarse en su poder, ni en los resultados que obtendrían. Debían gozarse de que sus nombres están en la lista de los soldados de Jesucristo (v. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.).

¿Estás tú en esta lista?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle