1

COMPLACER AL QUE ME ENVIÓ

TEXTO PARA MEMORIZAR: Marcos 1:11

“Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”

INTRODUCCIÓN: Marcos 1:9-13, 35-39Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Para entender el texto que vas a memorizar, contesta estas preguntas:

1. La voz que vino del cielo, ¿de quién era?

2. ¿Por qué lo llamó: “Hijo amado”?

3. ¿Qué significa: “tengo complacencia”?

¿Conoces el poder de la oración? ¿Cuántas veces oras al día?

El secreto para que seas un hijo amado del Padre y lo complazcas en todo, está en una acción que se resalta en nuestra lectura: la oración (1:35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.). Para hacerla bien debes:

1. Orar temprano. No importa que aún esté oscuro, es decir, que no entiendas, pues para eso oras: para ver mejor lo que tienes que hacer.

2. Orar con Dios. Orar no es fácil, demanda un esfuerzo especial. Tienes que salir, es decir, dejar tus preocupaciones para encontrarte con Dios.

3. Orar a solas. Rodeado de cosas que te distraen no podrás entender todo lo que Dios tenga que decirte.

La tarea de complacer a Dios no es difícil, si utilizas los recursos que él te da, para:

Recursos que dios dá

Citas: 2 P. 1:19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 1 P. 2:21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;; Ro. 8:11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.; Mr. 1:12Y luego el Espíritu le impulsó al desierto..

LECCIÓN: Marcos 1:1-45Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Corazón identificado

Lo primero que tiene que hacer un siervo es identificarse con aquel a quien sirve. En la antigüedad, el dueño ponía su marca en el brazo de sus esclavos. Hoy, Dios pide a todo aquel que le va a servir, que se identifique con Cristo por medio del bautismo en agua, un acto público que viene después de arrepentirse de sus pecados e invocar a Cristo como Señor.

Cuando el Señor Jesús comenzó su ministerio, es significativo que su primer acto público fue su bautismo en el río Jordán. Cuando esto pasó, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo se identificaron ante todos como UNO; y de este punto en adelante, todos pudieron ver que las órdenes de Cristo venían de su Padre y el poder para cumplirlas, era del Espíritu Santo.

PENSAMIENTO: Hechos 8:36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Muchos no se bautizan porque piensan que se contrae una responsabilidad muy grande al hacerlo y hay que pensarlo bien. Quienes así opinan, no ven que es más grande el compromiso que se hizo de seguir fielmente a Cristo al creer en él como Salvador e invocarlo como Señor (Ro. 10:9,139que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.).

Si Cristo ya es tu Señor, estás comprometido con él, entonces, ¿qué te impide confesarlo como él te lo pide?

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle