3

UTILIZAR MI FE

TEXTO PARA MEMORIZAR: Marcos 4:41

“Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”

INTRODUCCIÓN: Marcos 4:35-41Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Corazón con ojos y oidos atentos

Algunos preguntaron: “¿Quién es éste?” Y lo hicieron por estos motivos:

1. La autoridad que demostraba (1:27Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? ). Tenía poder sobre los demonios.

2. Lo que él decía (2:7¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? ). Afirmaba que los pecados habían sido perdonados.

3. Lo que él hacía (4:41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?). Controlaba el viento y el mar.

Si hubieran tenido ojos para ver, mente para entender y corazón para creer, hubieran concluído que Jesús es el Hijo de Dios.

Tú, que conoces la historia de Cristo, ¿qué piensas de él?

El texto también dice: “Entonces temieron con gran temor”. ¿Has sentido tú esto? Probablemente sí; a todos nos pasa, pero si Cristo está en tu vida (la barca) y estás obedeciendo sus órdenes (“pasemos al otro lado”), no tienes razón para temer (4:35,36,4035Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?).

Haz que tu fe en Dios siempre ahuyente tu miedo.

LECCIÓN: Marcos 4:1-41Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

¿Para qué necesitas tener fe?

1. Para oír y entender lo que Dios te dice (4:20Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.). Aquí se compara con RECIBIR.

2. Para esperar resultados (4:27y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.). Aquí se compara con ENTREGAR. Como el hombre que sembró en la tierra su semilla, yo doy mi vida a Dios, y espero que él dé el crecimiento (4:28,2928Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.).

3. Para no tener miedo (4:40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?). Aquí se compara con CONFIAR, pues los discípulos deberían haber razonado que si estaban obedeciendo y si el Señor estaba con ellos, nada les iba a pasar.

PENSAMIENTO: Hechos 14:22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Para no naufragar Cristo va contigo

Citas: Heb. 12:1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante; Jn. 14:1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí; Jn. 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.; Mr. 16:20Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Para cruzar el mar de esta vida y entrar en el reino de Dios como un vencedor, necesitarás pasar por muchas pruebas. Por esto debes recordar que si tu fe se debilita, entonces, tu ánimo decae y el que tiene miedo nunca hace bien las cosas.

Confirma tu fe en el Señor para que esto no te pase.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle