5

El Hijo del Hombre, el amor y el perdón

TEXTO PARA MEMORIZAR Lucas 7:50

“Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.”

INTRODUCCIÓN La fe

Dios nos dio cinco sentidos para conocer el mundo que nos rodea:

a) ______________________ para distinguir colores.

b) ______________________ para distinguir aromas.

c) ______________________ para distinguir texturas.

d) ______________________ para distinguir sabores.

e) ______________________ para distinguir sonidos.

Y nos dio la FE para conocerlo a él, que es infinito, eterno e inmutable. Por medio de ella la mujer vio lo que Simón no pudo percibir: que era el momento para decir, con acciones más que con palabras, que lo que el Señor Jesús vino al mundo a buscar ya lo encontró:

a) Un pecador contrito. Podía descansar sus pies de tanto caminar y por esto habría de lavarlos.

b) Un pecador arrepentido que se rendía a su pies como siervo, demostrando su gratitud al besarlos.

c) Un pecador comprometido que ponía su vida a sus pies y los ungía con perfume de tanto valor.

¿Qué has visto tú en el Señor Jesús? ¿Cómo has manifestado lo que has aprendido al usar tu fe?

LECCIÓN Agradecimiento por la salvación

“La fe que obra por el amor” (Gá. 5:6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor) es lo importante.

Dios nos amó primero, y nosotros le amamos a él porque hemos valorado la obra de Cristo que asegura el perdón de todos nuestros pecados.

Conocer este amor y sentir este amor, fortalece nuestra fe. Es por la fe que entendemos cuánto hemos sido perdonados, y entonces es cuando actuamos, movidos por amor, demostrando cuánto le amamos.

Recordando una lección del trimestre pasado: las lágrimas, los besos y el perfume vertido, son las obras que perfeccionaron la fe de esta mujer (Stg. 2:22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?).

¿Cómo se ha perfeccionado tu fe? ¿Qué haces para demostrar cuánto amas a tu Señor?

PENSAMIENTO Colosenses 3:15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Corazón motivado

Un corazón que ha sido tocado por el dedo de Dios, (Dt. 30:6Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas) será capaz de amar con un amor total y sincero; pero necesitará de un nuevo gobierno para no buscar las sendas de pecado por las que antes anduvo.

Cuando la paz de Dios gobierna el corazón, la mente puede reflexionar y meditar sin perturbaciones. Esto fortalecerá nuestra comunión con Dios y estaremos más motivados para obedecer y servir a nuestro Señor.

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle