9

El Hijo del Hombre, los ricos y los pobres

TEXTO PARA MEMORIZAR Lucas 16:26

“Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”

INTRODUCCIÓN Lo imposible

Es bueno buscar en la Biblia las cosas que Dios dice que no se pueden hacer. En la lectura de hoy está una: los que han muerto no se pueden pasar del cielo al infierno, ni del infierno, al cielo. Esto nos da tres lecciones:

1. Cuando esté en el cielo, nada ni nadie podrá hacer que vaya al infierno.

2. Es inútil interceder por los muertos que están en el infierno. No hay manera de que lleguen al cielo.

3. No hay en el cielo quienes puedan interceder por los que están en el infierno.

Esto también nos dice lo importante de arreglar lo que corresponde a la eternidad, mientras estamos con vida. Entonces:

No dejes para mañana asegurar tu salvación eterna; acepta hoy a Cristo Jesús como tu Salvador y único Señor.

LECCIÓN Administración del tiempo

De entre todas las cosas que Dios nos ha dado para administrar, una muy importante es el tiempo. Muchos, como en las parábolas del Señor, dejan para mañana lo que debiera de hacerse hoy. Pero lo triste es que ese mañana nunca llega y lo que se planeaba hacer nunca se hace.

El rico, pensó en banquetes y fiestas y no en su alma.

El pobre, pensó en su alma y halló consuelo eterno.

¿Cómo administras tu tiempo?

1. Necesitas ganar tu sustento. ¿Cuántas horas al día estudias y/o trabajas? _____

2. Necesitas cuidar tu cuerpo. ¿Cuántas horas comes, duermes y haces ejercicio? _____

3. Necesitas ayudar a tu familia. ¿Cuántas horas ocupas en quehaceres del hogar?_____

4. Necesitas alimentar tu alma. ¿Cuántas horas dedicas al estudio de la Biblia? _____

5. Necesitas servir al Señor. ¿Cuántas horas dedicas a tus hermanos en Cristo? _____

6. Necesitas compartir lo que Dios te da. ¿Cuántas horas dedicas a tus prójimos? _____

7. Si no suman 24 horas, entonces: ¿durante cuántas, no haces nada de provecho?_____

Pero lo importante es, ¿durante cuántas de estas horas, estás haciendo “tesoro en los cielos” (12:33Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye)?

¿Cuántas horas estas haciendo tesoros en el cielo?

PENSAMIENTO Colosenses 3:17,2317Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres

Si entiendes lo que es hacer todo en y para el Señor, y así lo haces, estarás haciendo “tesoro en los cielos” 24 horas al día. ¡Esto es administrar bien el tiempo!

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle