1

Cómo gozar el perdón

TEXTO PARA MEMORIZAR Números 5:6,7

“Dí a los hijos de Israel: El hombre o la mujer que cometiere alguno de todos los pecados con que los hombres prevarican contra Jehová y delinquen, aquella persona confesará el pecado que cometió, y compensará enteramente el daño, y añadirá sobre ello la quinta parte, y lo dará a aquel contra quien pecó.”

Introducción Números 5:5-10Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Algunas palabras que necesitamos entender:

1. “El hombre o la mujer”. Generalmente, como lo hace más adelante, sólo se dice el hombre o los hombres y se nos deja entender que se refiere a todos, pero aquí, Dios es muy explícito para que quede claro que tanto el hombre como la mujer pueden pecar.

2. “Prevarican”. Prevaricar no es un verbo de uso común, quiere decir: cometer una falta en el cumplimiento del deber. Esto nos dice que existe una relación de Señor y siervo entre Dios y el hombre, por tanto, este versículo se aplicaría sólo a creyentes que, porque son salvos, han invocado a Jesucristo como Señor (Ro. 10:9,139que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.).

3. “Delinquen”. La palabra delincuente, sí es de uso común y el verbo delinquir se refiere a las acciones que hace el que se convierte en delincuente. Te das cuenta de una cosa:

Si pecas, sin importar cuál sea ese pecado, para Dios, ¡eres un delincuente!

Pero Dios te dice lo que tienes que hacer para que, a sus ojos, ya no seas un pecador.

Lección RESTITUCIÓN

Si invocamos a Dios como Padre (Mt. 6:9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.), debemos conducirnos en temor todo el tiempo de nuestra peregrinación (1 P. 1:17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación). Por tanto, si nos portamos mal, pecamos contra Dios y debemos confesarle nuestro pecado. Pero también, la acción que hicimos puede perjudicar a otros. Dios nos pide que investiguemos con mucho cuidado todas las consecuencias de nuestras acciones. Una vez decidido este punto tenemos que:

Balanza

a) Confesar el pecado a cada uno de los que perjudicamos.

b) Compensar por el daño que hicimos.

c) Añadir la quinta parte (hacer algo más).

Un ejemplo: Pedro le robó a Juan $100.00. Después de confesar su falta debe devolverle $100.00 y añadir $ 20.00, es decir, le entrega un total de $120.00.

Unos problemas: ¿Qué debes hacer si:

a) Jugando, rompes el cristal de la ventana de un vecino?__________________________

b) Le cuentas a alguien un chisme? ___________________________________________

c) Al pelearte con alguien, le tumbas un diente? _________________________________

Otro caso: Si Zaqueo le robó a alguien $100.00, ¿cuánto le devolvió (Lc. 19:8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.)? ________

Pensamiento Lucas 19:9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.

Si deseas que la salvación venga a tu casa (corazón), tú también debes hacer lo que hizo Zaqueo.

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle