4

Cómo servir a Dios

TEXTO PARA MEMORIZAR Números 8:17

“Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.”

Introducción Números 8:13-20Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

Nuevamente queremos que pienses en el significado de dos palabras:

a) Santificar. Este verbo describe la acción de separar para un uso especial o dedicar a una persona, en este caso, a Dios.

b) Santo. Este sustantivo se refiere a lo que algo o alguien es y por lo tanto, a lo que debe manifestar (si es persona) o a la forma en que se debe usar (si es un objeto).

Dios santificó a todo primogénito, lo hizo suyo, lo necesitaba para trabajar en el tabernáculo.

Dios santificó el séptimo día, lo separó para que en él se descansara de todo trabajo (Gn. 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.).

Dios santificó el tabernáculo para que fuera el lugar donde habitaría entre los hijos de Israel (Éx. 29:44,4544Y santificaré el tabernáculo de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 45Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.).

Ahora Dios hace lo mismo, pero:

Lo que Dios ha santificado, ¿es santo para ti? ¿Así lo ves? ¿Así lo usas?

a) Si te santificó a ti, ¿eres diferente a los demás?

b) El día Domingo, ¿lo haces diferente a los demás?

c) ¿Dónde está el lugar donde Dios habita contigo?

Lección REDENCIÓN

Esta palabra debe significar para ti el precio que se pagó para que nosotros, que éramos esclavos de Satanás y del pecado, pudiéramos ser declarados libres.

Pero, más importante que entender lo que significa la palabra, es entender para qué fuimos rescatados a tan grande precio.

La Biblia nos enseña que fuimos rescatados de un amo perverso que nos pagaba con la muerte, para que ahora entreguemos nuestros “miembros para servir a la justicia” (Ro. 6:19,2319Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.).

Anota otros propósitos de nuestra redención:

1. Para que seamos _________________________________ (Ro. 3:24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús)

2. Para que recibamos _____________________________ (Gá. 3:13,1413Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.)

3. Para que lleguemos a ser ___________________________ (Gá. 4:5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.)

Pensamiento 1 Timoteo 2:3-7 3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

El Señor Jesucristo “se dio a sí mismo en rescate por todos” porque “quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

Él ya hizo su parte (la salvación); nos toca hacer la nuestra: ser “predicador (la voz que anuncia) y apóstol (la vida que respalda el mensaje)”, sólo así conocerán los hombres esta verdad.

¿Cómo estás desempeñando tú la parte que te corresponde? ¡Para esto fuiste rescatado!

Tu parte

 

 

 

 

 

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle