2

OBEDECER SUS ÓRDENES

TEXTO PARA MEMORIZAR 1 Samuel 15:22

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros."

INTRODUCCIÓN 1 Samuel 15:17-23

Pensemos en las acciones relacionadas con cinco palabras del texto que estás memorizando:

1. Holocaustos, víctimas. Los hebreos, como muchos el día de hoy, piensan que tenemos la libertad de traer a Dios lo que queramos y cuando queramos; inclusive, se piensa que Dios tiene necesidad de lo que se le ofrece. ¡Qué grave error! No tenemos la libertad de elegir, y Dios no los necesita.

2. Prestar atención, obedecer. Para hacer estas dos cosas bien, no debemos hacer ninguna otra cosa para así poner atención y captar TODO lo que se nos dice y obedecer como se debe, haciendo TODO lo que se nos ordena. Es decir, no podemos darnos ninguna libertad.

Por esto Dios pide lo segundo: poner atención y obedecer, antes de lo primero: holocaustos y víctimas. Además, si no hay obediencia, el sacrificio no tiene valor alguno ante los ojos de Dios.

No puedes hacer tu voluntad y después esperar que la ira de Dios se aplaque con tus ofrendas y sacrificios.

LECCIÓN Saúl

Saúl tenía un padre valeroso, y no había un hombre más hermoso que él, también era alto y por ello se distinguía entre todos los de su época (9:1,2).

Saúl fue ungido por príncipe sobre Israel, y tuvo una victoria que lo confirmó como rey sobre su pueblo, pero no se envaneció por ello, sino que actuó con benevolencia contra sus opositores (10:1; 11:11-15).

Saúl y el pueblo fueron advertidos de lo que la desobediencia puede acarrear, y fueron instados a servir a Dios con todo su corazón (12:24,25).

En la historia de la lección de hoy, también se le recuerda de lo importante que es estar atento a las palabras de Dios (15:1).

A pesar de todo esto, leemos que Saúl:

1. No ______________________________________________________________ (13:13)

2. Se ______________________________________________________________ (15:11)

3. Desechó _________________________________________________________ (15:26)

PENSAMIENTO Romanos 6:17,18

Obedecer de corazón, es lo que Dios busca, porque obedecer de cualquier otra forma, no es obedecer.

premios

 

 

 

 

 

 

 

“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle