Recibe la literatura para el estudio de la Biblia en cuatro años en una forma sistemática dónde la podrás estudiar individualmente y especialmente como Iglesia. Agradecemos sus oraciones por dicho ministerio.

          Si desea conocer más el sistema de enseñanza consulte "La exposición de tus Palabras Alumbran"

Por políticas administrativas El Sembrador se restringe el envió de los archivos formateados listos para ser impresos sólo y exclusivamente a quien lo solicite fuera de nuestras fronteras. Para los interesados en México contamos con la lista de precios. Comuníquese al teléfono 012727257468 o a fer@elsembrador.org.mx para cualquier aclaración.

Si algún hermano desea realizar algún donativo lo puede hacer a la cuenta 4040469074 de HSBC a nombre de Unión de Iglesias . 

Importante: Por causa de las necesidades de nuestros hermanos suscriptores en todo el mundo se estará procesando la información en archivos con formato PDF (Archivos formateados listos para ser impresos).

 

Trimestre

AÑO DEL CICLO

I

II

III

IV

Primero

Salmos (I)*,
Lamentaciones,
Mateo

Salmos (II)*,
Proverbios,
Marcos

Salmos (III,IV)*,
Ester, Jonás,
Lucas

Salmos (V)*,
Eclesiastés, Juan

Segundo

Cantares,
Oseas,
Génesis

Levítico,
Josué,
Jueces

Hebreos,
Daniel, Esdras,
Nehemías,
Hageo, Zacarías,
Malaquías,
Habacuc

Números,
Joel,
1 Samuel

Tercero

Éxodo,
Deuteronomio

1, 2 Crónicas,
Amós, Abdías,
Miqueas,
Nahum, Sofonías

Job,
Hechos

1,2 Samuel,
1, 2 Reyes

Cuarto

Isaias,
Efesios,
Colosenses

Jeremías,
Romanos,
Colosenses,
Santiago

Ezequiel,
Filipenses;
1, 2 Tesalonicenses,
1, 2 Timoteo, Tito, Filemón

Apocalipsis,
1, 2 Corintios,
Gálatas,
1, 2 Pedro,
1, 2, 3 Juan,
Judas

 

El programa de
INSTRUCCIÓN
BÍBLICA SEMANAL

TOMANDO como base el Programa de Lecturas Diarias, se escogieron para cada trimestre uno o más libros para formar un Programa de Instrucción Bíblica Semanal, siguiendo para la temática de cada trimestre este criterio:

 

Trimestre

AÑO DEL CICLO

I

II

III

IV

Primero
Evangelio

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Segundo
Historia

Génesis

Josué,
Jueces

Esdras,
Nehemías,
Daniel

Números,
Levítico

Tercero
Historia

Éxodo,
Deuteronomio

1, 2 Crónicas

Hechos

1, 2 Samuel,
1,2 Reyes

Cuarto
Doctrina

Isaías,
Efesios

Romanos,
Colosenses,
Santiago

1, 2 Timoteo,
Tito

Apocalipsis

 

Escribanos a elsembrador@elsembrador.org.mx indicándonos el Año y Trimestre que desea y los Libros que desea estudiar. El único requisito para enviarlo es que sea un suscriptor activo.

A. “UN CORAZÓN Y UN CAMINO”.  Recomendado para niños que aún no pueden leer bien. Este cuaderno se propone para los que cursan hasta 1° y 2° de primaria.

B. “INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO”.  Recomendado para los que cursan de 3° a 6° de primaria. Esto abarca cuatro años, por tanto: NO repiten el cuaderno de trabajo.

C. “ENSEÑARÁS EL BUEN CAMINO”.  Recomendado para adolescentes. Si están en esta clase por cuatro años, NO repiten el cuaderno de trabajo.

D. “ANDANDO EN SUS CAMINOS”.  Recomendado para jóvenes. Si también están en esta clase por cuatro años, NO repiten el cuaderno de trabajo. Esto los llevaría hasta los 21 años, si egresaron de primaria a los 12 años. A esta edad, los más pasarían a un grupo de adultos.

E. “MIENTRAS CAMINÁIS”.  Un cuaderno versátil, diseñado para que los padres puedan enseñar la lección a sus hijos durante la semana, pero que también puede ser usado para grupos de adultos donde asisten nuevos creyentes, y si permanecen en este grupo no más de cuatro años, tampoco repetirían su cuaderno de trabajo.

“OCÚPATE EN LA ENSEÑANZA” que tiene un triple fin:

a) Sugerirle al maestro los puntos principales de la lección de cada domingo y ayudarle en algunas preguntas del cuaderno de trabajo del alumno.

b) Proveer al maestro de temas que investigar para ampliar sus conocimientos personales y así crecer en la Palabra y estar mejor capacitado para compartirla.

c) Dar una panorámica del tema para ayudarle en la organización de las doce lecciones del trimestre.

“LA BUENA PARTE”.  Un cuaderno versátil, diseñado para que los padres puedan enseñar la lección a sus hijos durante la semana, pero que también puede ser usado para grupos de adultos donde asisten nuevos creyentes, y si permanecen en este grupo no más de cuatro años, tampoco repetirían su cuaderno de trabajo.

¡AGRADECEMOS SUS ORACIONES!