Febrero 16

INTRODUCCIÓN AL LIBRO DE MATEO

Mateo 1:1-25Ir a la Biblia en línea (sitio externo)

UNA SEÑAL EN TIEMPOS DIFÍCILES

EN tiempos de angustia para el pueblo de Judá, el profeta Isaías dio como señal lo que aquí el ángel repite a José: “Una virgen concebirá” (v. 23He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.; Is. 7:14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.).

El rey de aquella época, Acaz, se enfrentaba a burlas y amenazas de sus enemigos. José estaba también ante una situación difícil tocante a qué hacer con su desposada. Por un lado le aconsejaba su corazón noble y por otro, la ley de Moisés que exigía castigo (Dt. 22:13-30Ir a la Biblia en línea).

Notemos que Dios escogió hablarle, “pensando él en esto” (v. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.). A veces Dios no nos habla porque en vez de detenernos a analizar nuestra situación nos precipitamos en la toma de decisiones. Dios quiere que le digamos: “Ayúdame a decidir”, en vez de: “¿Qué piensas de mi decisión?”

La amonestación del ángel, “No temas”, fue respaldada por dos nombres: JESÚS – Salvador y EMANUEL – Dios con nosotros, y una profecía que sería cumplida: el nacimiento virginal (vs. 18,21,2318El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.).

Estas tres verdades son también señal para nuestros tiempos difíciles cuando Satanás nos quiere hacer dudar de nuestra salvación. ¿Cómo las interpreta y aplica en su vida?

| Más
“El Sembrador”
La Semilla es la Palabra de Dios
Apartado Postal 28,
94300, Orizaba, Ver., México.
xm.gro.rodarbmesle@rodarbmesle